Hace unas semanas escuché una entrevista por la radio a una autoridad local, que anunciaba una nueva convocatoria para verificadores de antros (centros nocturnos). Mencionaba que la primera convocatoria salió en el mes de enero solicitando a jóvenes, recién egresados de diferentes carreras; además su sueldo estaría entre 27mil a 40 mil pesos. ¿Por qué otra convocatoria? Resulta que como están las cosas y sobre todo el predominio del desempleo o empleos que no garantizan condiciones laborales mínimas, pues tuvo demasiada aceptación.
No obstante el 90% de los inscritos no pasaron el examen de confianza; ¿pues en qué consistía? -dijo el locutor, "pues son simplemente exámenes de confianza, pero no los pasaron"...
Este domingo, realizaron un examen de oposición quienes quieran obtener una plaza en la educación básica; estén laborando o sean recién egresados. Leí en el periódico, tristemente, que una autoridad federal anunciaba -como si valiera la pena anunciarlo- que los exámenes estuvieron custodiados por personal de vigilancia (sic). ¿Algo saben?
Recuerdo, que cuando fui hacer el examen de carrera magisterial al salir de la aplicación observé a ¿profesores? con el examen ya contestado. ¿Cómo llegó a sus manos?, ¿quién se los dio? ¿Pueden tener autoridad para ayudar a un alumno que está copiando en un examen?
Lamentablemente ese examen llegó desde las autoridades. No creo que ese maestro se haya escondido en las altas oficinas de la SEP para sacarlo, ¿o sí?
1 comentario:
Es triste, pero muy sabido que "carrera magisterial" es un fraude al el sistema educativo mexicano.
Publicar un comentario