¿Existen profesores optimistas? Híjole... como que de repente las cosas frente a grupo las ve uno "misión imposible" Es cierto un poco -un mucho- de autoridad y listo, pero de otra forma las cosas parecen imposibles.
Desde décadas atrás los profesores poco a poco han perdido credibilidad, algo, que se ha convertido en un enigma, sobre todo cuando no se sabe si algún día se recuperará.
Algunas sociedades como en México, los valores, sobre todo aquellos donde se involucra a un alumno y un profesor, la relación se ha debilitado, me ha tocado ver alumnos de educación básica (incluso de seis años) ser golpeados con toda intención a los docentes. Además de otros motivos, los profesores dejan de entusiasmarse por su proesión (u oficio). Aunque también observo con tristeza a profesores jóvenes con poco interés por la naturaleza de educar; sin duda la docencia, es un lugar que debe ser ocupado por personas que la vivan y no la vean como un mero trabajo remunerable.
Sin duda, hay maestros optimistas, a pesar de todo. Así que les comparto el siguiente artículo que apareció el día 30 de abril del 2011 en la vanguardia.com, sobre este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario