Michael Fullan

lunes, 1 de febrero de 2010

"¿Qué? ¿Tú a mí?"

Un día, una madre de familia me solicitó un reporte (de indisciplina) para su propio hijo, sin que él hiciera algo en el colegio; recuerdo que me comentaba que ella ya no podía más con él en casa y que necesitaba ese papel para ver si su hijo se comportaba mejor y ya le hacía caso. Cada vez es más común escuchar que los padres no saben y no pueden con la educación de sus hijos.
De ahí la preocupación del docente, cuando solicita apoyo a los padres, y estos le dicen que no pueden hacer nada para que se comporten mejor; porque no los pueden controlar. Los padres deberán tener las estrategias adecuadas para sus hijos; ellos son los responsables directos; pero ojo, ni se les ocurra regañarlos ni darles una bofetada...
En España, hace unos días una madre fue condenada 45 días a prisión y mantenerse alejada del menor durante un año, por dar una bofetada a su hijo de 10 años, cuando éste le aventó una zapatilla porque no quería hacer sus deberes. Ahora, el padre cuando quiere regañarlo o "llamarle la atención", el niño le dice "¿Qué? ¿Tú a mí?".

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.