Michael Fullan

lunes, 19 de junio de 2017

Formación docente continua

Ante una crisis educativa, siempre los docentes están en el ojo del huracán entre lo que han hecho (y cómo lo han hecho) y lo que han dejado de hacer. En México, ahora, se pretende evaluar a los docentes para determinar quiénes son idóneos y no; incluyendo aquellos que son preparados por el mismo gobierno (sic) Esto puede ser a razón (como decía Emilio Tenti Fanfani) de las sospechas que se generan por la crisis creciente en educación. 
El desatino es que se siguen evaluando sin ofrecerles momentos de formación por parte del gobierno. Ante ello la internet puede ser un medio del cual puede el docente usar para formarse, existen diversas plataformas y sitios de apoyo; entre ellos recomendamos una serie de video sobre formación docente. 
Estoy seguro que una vez después de revisarlos estarán en condiciones para profesionalizarse (independientemente de buscar la idoneidad -similar al planteamiento de I. Ilich sobre su preocupación por lo que sucede en las escuelas).
Aquí el link para revisar los videos en el sitio: Las 400 clases.
Pulsar aquí.

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.