Se ha escuchado en diversos contextos el peligro que pueden tener los niños al tener un dispositivo digital portátil, de ellos los más comúnes es el teléfono celular y una tablet; pero, ¿acaso no es necesario en esta sociedad de las comunicaciones? (sic)
Ahora les explico...
Recientemente asistí a un centro vacacional familiar, donde los padres conviven con sus hijos; algunos deciden dejar a un lado la telefonía, para acercarse más a ellos.
Sin embargo no fueron todos. Durante esos días observé a una madre de familia acompañada de sus hijos pequeños (no más de 5 años), estaban en la alberca, haciendo manualidades, en los columpios, ella siempre estuvo ahí, con ellos. De esto, nada fuera lo normal.
Lo "tampoco fuera de lo normal" es que la madre siempre estuvo enviando mensajes, hablando por teléfono, en las redes... Tengo presente cómo los niños le platicaban cosas y la mamá les decía si hijo, claro, si, qué bien, pero era raro que los miraba... En fin desconozco la situación de la madre por el uso excesivo del teléfono pero ¿y las vacaciones con sus hijos?
1 comentario:
Jajaja es muy cierto es una de las desventajas de la tecnología , se pierde la convivencia y nos aleja del contacto fisico y visual lastima , saludos
Publicar un comentario