martes, 12 de mayo de 2009

Acciones durante la influenza



Como se ha anunciado, el sector económico que perdió considerablemente durante las acciones para enfrentar la influenza, fue el turismo. Agreguemos los distintos cercos que han impuesto algunos países,unos fueron directos y expusieron sus razones como lo fue Cuba; otros lo negaron como Argentina, que según tenían abiertas las puertas a los mexicanos, aunque lo curioso, en este caso, es que no se permiten vuelos desde México -¿cómo llegar?
La imagen de nuestro país en los medios no es alentadora para los turistas extranjeros. Y aunque quieran, pues simplemente no hay vuelos.
Por lo que, "no queda otra" que el turismo dependerá de nosotros (situación que en los últimos años se ha incrementado); es decir, del turismo nacional.
No obstante, se ha anunciado que las clases terminarán durante la tercera semana de julio. Habrán ajustes para el próximo calendario escolar (mínimo)pero no logrará que los niños y adolescentes dispongan con su familia de vacaciones de verano. Nuevamente ha sido el turismo que se inconforme ante tal decisión.
Pero, qué sucede en materia educativa. Fue la mejor decisión el aumento de días. por un lado nos dicen que no "bajemos la guardia" pero nos obligan a asitir a la escuela. Nos obligan a realizar filtros en la escuela...
El protocolo, según la guía, es sí el niño responde afirmativamente a una pregunta tendrá que ir a un centro de salud y regresar siempre y cuando el médico lo indique por escrito. En consecuancia el personal del centro de salud ha ido a las escuelas reclamando que están saturados de pacientes y que no disponen de personal para tal contingencia provocada por las escuelas; fueron a las escuelas para advertirnos de esta situación y pedirnos que le "bajáramos" y que tuviéramos criterio... ¿Me pregunto si un diagnóstico está sujeto de alguien que no estudio para ello?
Total que las clases seguirán. La fórmula es "más días, más educación" -¿Será? ¿por qué no se apoyaron en los profesores? ¿por qué no capacitarlos?

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

Tecnología

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.