
Esta vez retomo un interesante artículo de Pedro Flores-Crespo sobre la ausencia de las autoridades educativas en el congreso del COMIE en Veracruz el pasado mes de septiembre.
Comparto la opinión de este investigador de la UIA, sobre la ausencia, como la posible (remota) presencia de las autoridades. Es cierto que poco beneficiaría su presencia, quizá en el apoyo económico para los organizadores, no más. Pero, qué tanto las autoridades reconocen al Consejo para su toma de decisiones, ¿o acaso hay otro organismo con mayor peso en investigación educativa? Temo que sí (sic).
Por lo que mientras en estos foros hay ausencia, en los organizados por el SNTE (el sindicato del magisterio), no sólo va el secretario de la Secretaría de Educación, sino el presidente.
Al respecto, hoy he escuchado el mensaje de nuestro presidente (de México) sobre la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y mencionaba que un motivo era que cierto sector impedía las decisiones para mejorar la compañía, e inclusive se les tenía que pedir permiso; desconozco la verdad.
Pero recordé la situación de la educación en México y las decisiones que se toman (por parte del gobierno) deben estar avaladas por el SNTE, porque de lo contrario no pasan... estaría pensando el presidente en ello...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario