jueves, 6 de septiembre de 2012

Regla 2. No salir del salón sin motivo alguno. Disciplina en el aula

Hace unas semanas les comartí una regla de un Reglamento del salón de clases de un grupo de primer grado que decía: "Sentadito me veo muy bonito". Habrá que pensar en el concepto de belleza de la profesora.
En fin hace poco en otra visita más a una escuela encontré otra regla en un salón de segundo: "No salir sin motivo alguno". Creo que entiendo el sentido de esta regla, pero, ¿lo entenderán los alumnos por sí solos cuando la lean en varias ocasiones durante la clase? Es decir, no se supone que siempre que alguien hace algo es por un motivo, incluyendo "salir del salón".  ¿o no?


Sí la propuesta es leer en voz alta, ¿por qué no trabajar haciendo lo mismo?

No hay comentarios.:

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

Tecnología

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.