viernes, 1 de junio de 2012

Factores sociológicos en el rendimiento escolar de los alumnos del SUA de la UNAM

Varias veces me he preguntado por qué las generaciones de alumnos del sistema de Universidad Abierta  y Educación a Distancia (SUAyED) llegan muy reducidas en los últimos semestres (donde yo los espero); lo peor es que a veces la espera se prolonga con más tiempo; hace años en mi lista de asistencia  aparecieron tres alumnos... ninguno llegó, en cambio sí una alumna rezagada y que quería asesoría para su examen extraordinario.. Total, que ese par de semestres tuve solo una alumna.
Por supuesto que la explicación no se encuentra en un sólo factor, de hecho son variados y complejos....
Así que, comparto con ustedes una breve investigación realizada por alumnos de la facultad para exponer algunos factores que se encontraron.
Para ver la investigación completa pulsen aquí.

No hay comentarios.:

El futuro de la educación

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

Tecnología

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.