martes, 27 de marzo de 2012

Anuario de las redes sociales

En el diplomado Aplicaciones de las tics para la enseñanza en la UNAM, una de las intenciones era que los profesores conocieran y a su vez potencializarán los recursos de las Tics y el uso de las redes sociales en ambientes educativos, especialmente en los procesos de enseñanza. Al incio, en una ocasión escuuchaba a un docente afirmar que no tenía caso usar face book, decía: "...de qué me sirve encontrarme con mis compañeros de la primaria, qué sentido tenía hacerlo (...) ellos lo fueron en su momento, ahora tengo otras amistades muy lejanas del entorno que viví en esos años"
Bueno y quién no se ha "topado" con sus compañeritos de esas épocas en alguna red social. Al menos esta afirmación, me indica la importancia que debe tener el uso de las redes sociales, y sobre todo cuando la usamos para la educación. Ahora que se terminó el diplomado, no sé de cierto si se ha encontrado a sus amigos de la primaria, pero de que continuamente se encuentra en las redes, eso si.
Pues bien, me he encontrado en la red una línea del tiempo (anuario) de las redes sociales, he de confesar que tenía mis inquietudes al respecto; entonces me declaro inexperto en ellas. ASí que siguiendo la línea del tiempo me encuentro en el tiempo presente. 


Una más...He escuchado que las redes sociales (¿facebook?) acercan a quienes están lejos y aleja a quienes estamos cerca, ¿será?

No hay comentarios.:

Sociedad del conocimiento

Una escuela en la nube. Sugata Mitra

Fullan

José Antonio Fernández Bravo

Bernie Dodge

¿Cómo lograr que sus alumnos recuerden?

Más inteligente que la empresa para la que trabajas

Emilio Tenti Fanfani

Tecnología

El valor de educar

Diez años

Diez años

Clase a la inversa

Conectivismo. Conferencia

La gestión educativa para el siglo XXI

Isac Asimov. La tecnología en la escuela.

La práctica docente como profesión

Santos Guerra. Tiempos revueltos

Andrés Oppenheimer. Conferencia Educación

Juan Ignacio Pozo

Jean Piaget

Conferencia Juan Delval. Retos de la educación democrática para el siglo XXI

Del curriculum al aula. Orientaciones y sugerencias para aplicar la RIEB

Educación y Fernando Savater

8 ideas clave Calidad de la práctica educativa

Ser maestro de educación básica. Dr. Díaz Barriga

Educación Básica

Web 2.0

Francesco Tonucci. ¿Cómo puede ser la escuela para el mañana?

Juan carlos Tedesco

Transformar la práctica educativa

Edgar Morín

Alvin Toffler y la educación

Martín Barbero

El desarrollo profesional de los docentes en la era internet

César Coll y TICS

Perkins, David. ¿Qué cosas valen la pena enseñar y aprender hoy?

Paradigma del sistema educativo. Sir Ken Robinson

Las escuelas matan la creatividad

Constructivismo Pedagógico

Desde el 16 12 09

free counters
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.